En esta entrada os presentaré a las mujeres más hermosas que hayáis podido ver nunca, con los desnudos más provocadores e igualmente perfectos; pero mayormente esta perfección y belleza es conseguida por su valía, su esfuerzo de superación y sus imperfecciones corporales.
Estas fotos provienen de una campaña llamada SCAR, llevada a cabo por el fotógrafo David Jay. Estas fotos retratan a una serie de mujeres entre los 18 y 40 años de edad supervivientes del cáncer de mama; con la labor de concienciar públicamente sobre el cáncer de mama a edad temprana, de recaudar fondos para la investigación y ayudar a las retratadas a verse ante sus cicatrices y sus cuerpos (cosa increíblemente difícil para ellas) y enseñarlas que realmente su belleza es la que vale, esa que implica el valor y la fuerza de la supervivencia.
Porque como dice David Jay, <<el cáncer de mama no es solo un lazo rosa>>, este lanzó está campaña primeramente con elemento de sensibilización para la sociedad; y como muestra de las duras secuelas del cáncer de mama, y de como de una forma artística, se puede enseñar la historia de una serie de mujeres que simplemente han luchado por la vida, con su esfuerzo y el apoyo de sus allegados. Así explica el fotógrafo su proyecto "Para estas mujeres jóvenes, que tienen su retrato tomado parece representar a su victoria personal sobre esta enfermedad terrible. Les ayuda a recuperar su feminidad, la sexualidad, la identidad y el poder después de haber sido despojado de una parte tan importante de la misma. A través de estas imágenes simples, que parecen tener cierta aceptación de lo que les ha sucedido y la fuerza para seguir adelante con orgullo ".
Si queréis saber más sobre este proyecto y el documental que además de las fotos crearon, para mostrar la realidad de estas <<heroínas>> podéis verlo en su página web http://www.thescarproject.org/
Esta entrada se la dedico a mi heroína personal
Irene Rubio Merayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario