22 de marzo de 2012

El artista y su contenido... Gavin O´Neill.




"Mi forma de ver la fotografía, en general es muy simple: creo que mi principal papel como fotógrafo es, sencillamente, observar lo que tengo delante de mi, en lugar de construirlo. Por este motivo, suelo intentar que la iluminación, la exposición y el equipo sean lo más básico posible, para así poder trabajar intuitivamente cuando disparo el obturador. De este modo me aseguro tiempo y espacio suficiente para dejarme influenciar e inspirar por lo que estoy viendo y sintiendo, sin enredarme con tecnicidades.
Buena parte de mi trabajos de desnudos se hace de este modo. No suelo planear nada, aparte de la elección del modelo y de la localización, para que todo lo demás que ocurra en la sesión sea pura creatividad e improvisación. Lo único que pienso con antelación es el tono que quiero dar a la imagen.
No tengo estudios formales de fotografía en absoluto, y podría decirse que comencé por accidente el día que cogí una cámara y descubrí que podría sentir con naturalidad el poder de la forma y la estructura si ponía un marco alrededor del ojo. Me adentré en el desnudo básicamente por un punto de vista estético, porque me encanta la forma humana y sencillamente busque un modo de capturarla, mezclando una composición gráfica y fluida con interesantes ideas fotográficas en imágenes claras y simples.
Suelo tomar las fotografía en exteriores porque me encanta trabajar en espacios abiertos y encontrar texturas únicas que me sirvan. La variación también es un papel fundamental para mí, por lo que me gusta el hecho de que dos localizaciones completamente diferentes puedan estar a una distancia de solo unos metros; además, la iluminación natural y las condiciones meteorológicas pueden cambiar de un día a otro, lo que también me inspira de diferentes formas. Yo siempre trabajo en localizaciones remotas y con muy pocas personas alrededor, normalmente yo y el modelo, porque me gusta que el área esté deshabitada de cosas y personas. Suelo dejar de disparar si alguien se acerca, porque creo que me desconcentra y no quiero llamar la atención sobre lo que estoy haciendo.
Acostumbro a hacer ahora los trabajos de desnudos en digital, aunque a veces vuelvo al uso de películas en blanco y negro, por lo general TMax 100 o XP2 400 para que el grano se mínimo y los tonos suaves."


                                                                                 Gavin O´Neill.
















                                                                                     Marcos Manzano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario