4 de marzo de 2012

Spencer Tunick.

El fotógrafo estadounidense de origen judío, es mundialmente conocido por sus obras de grupos de masas de personas desnudas artísticamente colocadas, sobre todo, en núcleos urbanos, provocando al espectador sentimientos muy alejados de la indiferencia.


Tunick comenzó su carrera artística en Nueva York, donde fotografiaba a personas desnudas por las calles de la propia ciudad. Pronto sus trabajos se hicieron notar,  y no tardó en  abrir las fronteras de la fotografía recorriéndose medio mundo con la cámara a su espalda.
Algunos de sus proyectos mas importantes son los denominados como "Naked States" (Estados Desnudos), que le llevó a fotografiar a personas de diferentes estados de Norteamérica, o "Nude Adrift" (Desnudo a la deriva), proyecto ya internacional, en el que participaron ciudades de la talla de Londres, Lyon, Brujas,Caracas, Sao Paulo...



Sin duda alguna, sus trabajos no quedan exentos de polémica. La pregunta que recorre de la mano de Spencer en todos sus trabajos es siempre la misma, ¿esto es arte? 








"El arte actual proclama insistentemente que la belleza ya no es única y absoluta, ya no hay un canon ni unas normas que seguir para alcanzarla, sino que hay múltiples bellezas, tantas como sujetos que la contemplen, y que ésta reside en el interior de una mismo y por tanto no hay que buscarla en principios ajenos al hombre"
                                      
                                        Spencer Tunick. La fotografía del alma.




Marcos Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario