En esta época de revista de modas, supermodelos e imágenes publicitarias con aires de grandeza, la mayor parte de la gente quiere ocultar a su verdadero yo tras una marca u otros accesorios de una vida de éxito en lo material. Por el contrario, la gente que posa para mi quiere hacerlo desnuda para explorar su belleza natural, sin máscaras. Actúan como musas y participan en el proceso meditativo de convertirse en un vinculo del arte.
Desarrollé mi estilo personal por instinto. Ni siquiera sabía cual me había marcado como objetivo hasta que evolucionó por si mismo mediante un método de ensayo y de error. Es un estilo natural que toma la mayor parte de su influencia del arte clásico y de la naturaleza. Yo extraigo mi inspiración de la forma en que la luz hace que un cuerpo humano parezca mágico. y etéreo y me fascine el contraste. Lo nítido sobre lo difuso, lo liso sobr las texturas y lo brillante sobre lo oscuro.
Todas las mujeres que posan para mí se sienten increíblemente realizadas después. Como si fuera un forma de reafirmar la belleza personal o el deseo de dejar constancia, de reconocer o simplemente de dejarse mimar en un mundo de arte. La respuesta deja sin palabras. Me suelen contratar para fotografiar a mujeres, también a algunos hombres, en el estilo que ha pasado a ser mi estilo personal. Me complace que valoren los resultados y también me gusta su reacción ante la experiencia de posar desnudos, algo que, una vez conseguido, otorga una increíble sensación de haber logrado algo."
Allan Jenkins.
http://www.allanjenkins.com/
(BAETENS, Pascal, Desnudo Fotografía: el arte y la técnica, Madrid, Akal, 2010, p.201.)
Marcos Manzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario