"La belleza interna es siempre lo primero que tengo en mente cuando fotografía a alguien. Con frecuencia me pregunto cuál es la definición de la belleza auténtica: qué es bonito y en que momento brilla a través de una persona y se deja ver. El siguiente paso es analizar como puedo capturar esta belleza para que se refleje y las personas que vean mi obra puedan observarlas. ¿Y qué puede ser mas hermoso que vestir nuestra propia piel? Mi obsesión y mi pasión es contar historias con la cámara. Me permite expresar mi personalidad, mis sueños, mi visión y mi historia.
Para mí, fotografiar un cuerpo desnudo es aislar un momento para colocarlo en un espacio intemporal, reduciendo el cuerpo a lo esencial, y jugar con los tonos de la piel, las luces y las sombras. Las sesiones fotográficas, ya sean en estudio o en localizaciones, ofrecen posibilidades fascinantes. En el estudio planeo cada detalle y me encantan los aspectos técnicos: cuantos mas cables, generadores y herramientas haya a mi alrededor, mas feliz me siento. En localizaciones, la naturaleza espontánea de las cosas resulta muy inspiradora y se puede jugar con la luz del día, apresurarse para cazar el movimiento o gesto preciso antes de que cambie y encontrar las innumerables posibilidades que ofrece la localización.
Imprimir mis propias fotos es una parte importante de mi trabajo. Las galerías que venden mis impresiones ofrecen ediciones limitadas con el carácter de una impresión manual única que exhibe el conocimiento que he acumulado durante años sobre los procesos del cuarto oscuro y mi propia mezcla secreta de los químicos.
Me encanta la gente. Y cuando tengo a alguien delante de mi objetivo lo siento casi como una breve relación de amor. Durante un momento, y con un objetivo, nos unimos. Quiero que lo den todo para alcanzar el resultado perfecto al final. Y quiero que se me conozca y se me reconozca por mi estilo, porque cada fotografía es una expresión de mi misma."
Sylvie Blum.
Marcos Manzano.
N. (L)
N. (L)
No hay comentarios:
Publicar un comentario